Menu
16/10/2019
A+ A A-

Austria: Sebastian Kurz obtiene holgada mayoría en elecciones anticipadas

Kurz deberá enfrentar ahora arduas negociaciones para formar su futuro gobierno, aunque al mismo tiempo tendrá amplias opciones en su búsqueda de aliados.

El joven y ambicioso Kurz recupera el poder en Austria

París, Sep. 30 (La Nación).-El cálculo político fue exacto y los resultados le dieron la razón. Gracias a su decisión de romper la coalición de gobierno con la extrema derecha después del llamado Ibizagate, el excanciller austríaco Sebastian Kurz obtuvo ayer en elecciones anticipadas una holgada mayoría que le permitirá formar alianza tanto con la socialdemocracia como con los Verdes e incluso otra vez con la extrema derecha.

Cerca de seis millones de electores austríacos dieron ayer una segunda oportunidad al joven líder conservador de 33 años y canciller saliente del país. Al frente del Nuevo Partido Popular (ÖVP), Kurz tiene así todas las posibilidades de volver a dirigir el próximo gobierno, en un paisaje político totalmente cambiado donde la extrema derecha sufrió un resonante derrumbe y los Verdes, un avance de más de diez puntos.

[texto completo]