Menu
19/08/2019
A+ A A-

EUA: Comienza segunda fase de debate demócrata por la candidatura presidencial

Bernie Sanders marcha segundo en las encuestas detrás del exvicepresidente, Joe Biden.

Las 5 claves que dejó del debate de los demócratas

Washington, Ago. 1º (Yahoo noticias)/Diez candidatos presidenciales demócratas chocaron anoche en la primera ronda del segundo debate, que dejó un ida y vuelta entre los dos líderes de la llamada "ala progresista", los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, y varios candidatos moderados que ofreció una mirada a la grieta interna en la oposición en Estados Unidos.

En el centro de la escena quedó una discusión añeja de la política de Estados Unidos: cómo lograr expandir los servicios de salud para lograr la cobertura universal. En el país existen dos posturas antagónicas: los políticos conservadores y moderados proponen cambios en la regulación de la salud privada, mientras que los progresistas quieren ampliar el principal programa de salud pública, Medicare, para llegar a más gente, una propuesta bajo el nombre "Medicare Para Todos".

[texto completo]

¿Demasiado radicales para vencer a Trump? Los progresistas demócratas creen que es justo lo que se necesita

Washington, Ago. 1º (Yahoo noticias)/En el debate de aspirantes presidenciales demócratas fue patente una disputa que delinea el alma y la tensión interna de ese partido: Bernie Sanders y Elizabeth Warren enfrentaron críticas de los aspirantes moderados, quienes plantearon que las propuestas y posiciones del ala izquierda del Partido Demócrata, son demasiado extremas y arrojarían a muchos votantes hacia la abstención o, incluso, hacia Donald Trump.

 

[articulo relacionado]