Menu
26/06/2019
A+ A A-

Venezuela: Grupo de contacto internacional aborda posible solución electoral

La crisis venezolana se ha venido recrudeciendo desde el pasado 10 de enero, cuando el presidente, Nicolás Maduro, juró para un segundo mandato tras unas elecciones efectuadas en mayo de 2018 que no son reconocidas por la oposición y diversos países, al considerar que no fueron limpias.

La misión de la UE abordó vías negociadas para nuevas elecciones en Venezuela

 Bruselas, Mayo 18 (EFE).-La misión del grupo de contacto internacional auspiciado por la Unión Europea que viajó a Caracas para reunirse con las diferentes partes en el conflicto venezolano, abordó "la posible vía para un camino electoral negociado", informó este sábado la UE.

La misión, que estuvo en Caracas el 16 y 17 de mayo, enfatizó además el compromiso político del grupo internacional de contacto con una solución democrática a la actual crisis, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

[texto completo]

El diálogo en Noruega, en una "fase exploratoria"

 

Oslo, Mayo 19 (La Nación)/ Noruega ratificó ayer su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras auspiciar esta semana discusiones con representantes del chavismo y la oposición en una "fase exploratoria", indicó la cancillería en Oslo.

[noticia relacionada]