Menu
21/05/2019
A+ A A-

Argelia: Presidente Bouterflika no se postulara a reelección

Bouteflika, astuto sobreviviente de la política, participó en la lucha independentista contra el colonialismo francés y ha sido una figura importante en los acontecimientos históricos del país del último medio siglo.

Presidente de Argelia cede ante presiones, no se postulará

Argel, Mar. 12 (AP) —El presidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika cedió ante una ola de protestas sin precedentes, anunciando el lunes que postergará las elecciones nacionales y que no se postulará para un quinto período.

Tras 20 años en el poder, Bouteflika hizo el anuncio mediante una carta al pueblo argelino divulgada por el palacio presidencial. Prometió establecer una comisión para planificar nuevas elecciones, y descartó volver a postularse.

[texto completo]

Tras la euforia, la desconfianza: los argelinos recelan de las verdaderas intenciones de Buteflika

 

Argel, Mar. 12 (EFE) — Atemperada la explosión de júbilo inicial, el escepticismo y la decepción comenzaron a abrirse paso hoy entre el pueblo argelino, convencido de que la renuncia a la reeleccióndel presidente, Abdelaziz Buteflika, es más una maniobra del régimen militar para perpetuarse que una genuina reforma.

[noticia relacionada]

Abdelaziz Buteflika, 12 hitos de la vida del último dirigente árabe del siglo XX

Argel, Mar. 12 (EFE) — El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, renunció hoy a la reelección para un quinto mandato y con ello termina la carrera política del único líder árabe del siglo XX que seguía en el poder.

 

Estos son los 12 hitos de un hombre que dedicó toda su vida a la política en Argelia y que fue fundamental para que el Ejército se hiciera con el poder en 1962, tras la sangrienta guerra de Independencia de Francia.

[texto relacionado]