Menu
21/02/2019
A+ A A-

Venezuela: Nicolás Maduro propone adelantar elecciones parlamentarias

Maduro rechaza la ayuda asegurando que da vía a una intervención militar, y dice tener apoyo popular porque, pese a la devastación económica, la revolución del fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013) vela por los pobres con programa sociales.

Acorralado por la crisis política, Maduro propone adelantar elecciones parlamentarias en Venezuela

 Caracas. Feb. 4 (Yahoo noticias)/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este sábado con un adelanto de elecciones parlamentarias, mientras el jefe legislativo Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino, le advirtió que este mes será "determinante" para sacarlo del poder, durante multitudinarias manifestaciones de opositores y oficialistas.

Ante decenas de miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas, Maduro dijo avalar la propuesta que evalúa la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las legislativas, lo que apunta a despojar a la oposición del único poder que controla.

[texto completo]

España reconoce a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela

 

 Madrid, Feb. 4 (La Nación)/El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

[noticia relacionada]