Menu
19/08/2019
A+ A A-

El Salvador: Escenario listo para elecciones presidenciales

En las elecciones del domingo podrán ejercer el sufragio 5,2 millones de salvadoreños que residen en el país y 5.948 que viven en el exterior, según la justicia electoral.

San Salvador, Ene. 29 (AP) —Con coloridas concentraciones en las que se declararon seguros del triunfo, los partidos políticos cerraron el domingo sus campañas electorales para las elecciones presidenciales del 3 de febrero en El Salvador, en las que el exalcalde capitalino Nayib Bukele se perfila como el gran favorito para aganar los comicios y romper con el bipartidismo que ha regido al país en los últimos 30 años.

Los estudios de diez firmas encuestadoras dan la delantera a Bukele, que participa con la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Según una investigación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), dirigida por jesuitas, los salvadoreños lo apoyan “por su trabajo y las obras que ha realizado, por su propuestas, porque el país necesita a alguien joven y porque están cansado de los candidatos de los partidos tradicionales”.

[texto completo]